La Dirección General de Discapacidad visita entidades miembro de la Federación Salud Mental Canarias para conocer sus recursos y necesidades

La Federación Salud Mental Canarias promueve un mayor conocimiento de los recursos de sus entidades miembro por parte de la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.

De esta manera, la Directora General de Dependencia, Dulce Gutiérrez González, ha estado visitando los recursos de dos de nuestras entidades miembro en Tenerife. En concreto, durante el mes de julio, y acompañada por nuestra directora, Yasmina Alonso, ha realizado la visita a AFES y a Atelsam, donde ha podido conocer tanto sus instalaciones como las actividades y programas que desarrollan con éxito.

La intención es que, de la mano de la Federación Salud Mental Canarias, se realicen visitas al resto de entidades miembro, lo que supone una oportunidad para trasladar a la citada Dirección General las demandas y necesidades existentes, pero, sobre todo, que se conozca el trabajo que se está haciendo desde las asociaciones y el importante papel que desempeñan. El objetivo es ir conociendo lo que se está haciendo a nivel regional, de cara a contar con una red de recursos equitativa en todas las islas «aspiramos y demandamos la misma atención a la salud mental para todas las personas, independientemente de la isla en la que se encuentren quienes necesiten apoyo», subraya la directora de la Federación Salud Mental Canarias.

En palabras de la propia Dulce Gutiérrez: “Es una demostración del trabajo encomiable que desarrollan las entidades del tercer sector. Centrarse en la autonomía personal, abrir puertas a las posibilidades e incluso, al «renacer», es el más virtuoso de los trabajos”.

En palabras de la propia Dulce Gutiérrez “una demostración del trabajo encomiable que desarrollan las entidades del tercer sector. Centrarse en la autonomía personal, abrir puertas a las posibilidades e incluso, al «renacer», es el más virtuoso de los trabajos”.