La Federación Salud Mental Canarias celebra su Asamblea General
Las representantes de las siete entidades miembro de la Federación Salud Mental Canarias se han reunido en Santa Cruz de Tenerife
El pasado 14 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Salud Metal Canarias. En esta ocasión la reunión se llevó a cabo en las dependencias del Centro Insular de Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife, a donde acudieron los representantes de las siete entidades miembro de la Federación, ya que la asamblea constituye su máximo órgano de decisión.
La cita comenzó con la presentación del actual equipo técnico de la Federación, conformado por dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una técnica de comunicación. Seguidamente, tuvo lugar la presentación del Servicio de Asesoramiento Jurídico que, de la mano del despacho de los abogados Eduardo Arias y Vania Oliveros, se prestará a las entidades y sus asociados a partir de abril.
La directora de la Federación Salud Mental Canarias, Yasmina Alonso, realizó un repaso a toda la gestión llevada a cabo durante el año 2023, marcado por un ambiente electoral que implicó una serie de reuniones tanto previas como posteriores a los comicios. Se abordaron en este repaso los proyectos presentados, las campañas llevadas a cabo, las auditorías aprobadas, la formación ofrecida, el inicio de transformación digital de la entidad y el fortalecimiento del trabajo en red.
Como actividad destacada se resaltó el Día Mundial de la Salud Mental 2024 para el que las entidades se unieron en la celebración de una jornada en la sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, donde se dieron cita diferentes responsables de la Administración Pública en materia de Dependencia, Sanidad y Educación, además de los cabildos insulares.
La Asamblea General aprobó la gestión, las cuentas del año anterior y el presupuesto de 2024. Además, y junto al Comité Pro Salud Mental Canarias y las voluntarias que prestan apoyo a la Federación, hicieron balance y pusieron en valor el fortalecimiento del movimiento asociativo y el trabajo en red a través de los diferentes proyectos ejecutados con la colaboración del Gobierno de Canarias y entidades privadas.
Además de rendir cuentas y conocer la gestión anual de la Federación, la Asamblea General, que se reúne al menos dos veces al año, supone un espacio de convivencia para seguir compartiendo experiencias, reivindicaciones, y trazar la hoja de ruta que guíe la andadura del movimiento asociativo por la salud mental en Canarias, que se ha convertido en un referente dentro de este ámbito para los medios de comunicación.