El Ayuntamiento de El Sauzal facilita un nuevo espacio de trabajo a la Federación Salud Mental Canarias
La Federación Salud Mental Canarias cuenta desde esta semana con un nuevo entorno para el desarrollo de su labor. Gracias al Ayuntamiento de El Sauzal, nuestra organización podrá disponer de un espacio de trabajo en las instalaciones de la Casa Roja, situada en la Carretera General nº 194, de El Sauzal.
El Consistorio norteño nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de un área compartida para nuestro equipo, facilitando así el desarrollo de nuestras actividades diarias. Además, contaremos con la posibilidad de utilizar un sector anexo a la casona principal para realizar actividades grupales, tales como reuniones, encuentros y formaciones, previa solicitud y confirmación de disponibilidad. Este ámbito será ideal para involucrar a miembros de nuestras entidades asociadas, voluntarios y la ciudadanía en general, fomentando la participación comunitaria y el apoyo mutuo.
La Casa Roja también alberga la sede de la Cátedra Institucional de Organizaciones Saludables, Bienestar e Innovación Social de la Universidad de La Laguna, con la que ya hemos establecido contacto a través de su director, Luis García, para explorar futuras colaboraciones en proyectos sociales y formativos. Esta alianza nos permitirá crear sinergias y fomentar la cooperación en el ámbito de la salud mental y el bienestar social.
Agradecemos profundamente al Ayuntamiento de El Sauzal su apoyo y disposición para facilitar estas instalaciones, dotándolas del mobiliario y enseres necesarios para el desempeño de nuestro trabajo. Asimismo, estamos entusiasmadas por las oportunidades que esta colaboración traerá para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias en nuestra comunidad.
Casa Roja
Se trata de una casa del siglo XVIII situada a un lado de la Carretera General del Norte, en un entorno de especial interés y con una posición privilegiada, constituyendo un referente inmediato desde la propia vía (TF-152). Cuenta con acceso peatonal adaptado, jardines, patios y una amplia área de aparcamientos.
Durante el siglo XIX, esta casa funcionó como parada y fonda para el tránsito de personas que viajaban desde la zona de Santa Cruz – La Laguna hacia el norte. Los huéspedes que se alojaban aquí solían trasladarse en burros hacia el interior del municipio.
El inmueble, inaugurado en junio de 2022 y de titularidad municipal, ocupa una superficie de 220,84 m² en cada una de sus dos plantas. Además, cuenta con una casa anexa, abierta y diáfana, ideal para uso como aula o espacio multiusos.